Tuesday, December 12, 2006

Se acercan los exámenes

Las calles iluminadas, los niños con caras de felicidad, la gente atareada comprando cosas ... y los estudiantes como yo locos por los examenes de enero!

Ya está llegando el maldito mes de los exámenes de universidad donde, al menos yo, me juego el ser o no ser en esta vida. Comienzo a tener nervios ya, a pensar en cuantas aprobaré, en lo que me queda por estudiar, en fin... que pienso mucho en el tema. Desde hace un par de días que estoy ya empezando a estudiar y a meterme en la cabeza que es VITAL aprobar estas 4 asignaturas. Por eso cada día que no tenga clases por la tarde iré a estudiar a la biblioteca, y, después de Navidad, cada día hincando los codos como un jabato. Pero esta vez es más en serio que nunca y estoy seguro que voy a estudiar mucho.

¿A partir de cuantas asignaturas aprobadas sería un éxito?

Pues seguramente entre las 2 o 3 esté contento ya teniendo en cuenta que luego tengo recuperación en Junio y que deberé estudiar otras asignaturas tanto o más importantes que éstas.

¿Pero, es difícil lo que estás haciendo?

No es difícil. Al menos no lo considero yo, pero si que requiere esfuerzo y dedicación diaria cosa que este año he hecho y no dormirse como estoy haciendo últimamente (regañona a mí mismo). Requiere dediación en cada clase y en cada una de las prácticas que te encomiendan hacer. Y luego saber hincar bien los codos. Pero tiene la ventaja que al ser un trabajo continuado, no se producen estas montañas rusas de trabajo; es decir, esas carreras que durante 2 meses no haces nada y durante el último mes del quatrimestre trabajas mucho. Aquí o se trabaja cada día o lo tienes difícil.

¿Estás con ánimos?

Bueno, la verdad es que sí. Tengo muchas ganas de sacarme estoy por mis cojones. Me lo he propuesto y pienso llegar hasta el final. No sé si será lo que me dé de comer durante mi vida dentro de 5 años a lo sumo. Pero sí que es un punto importante de mi currículum vitae.

¿Qué pasaría si suspendieses bastantes (2 o 3) muchas asignaturas de este quatrimestre?

Me plantearía estos meses como una final de mi vida. Por mayo y junio estaría todo el trabajo y durante estos meses seguramente o estaré acabado de curar o me falta poco para curarme. En fin, serían unos meses frenéticos de trabajo mental. Y para mí, los más importantes de mi vida.

En fin, que me espera un enero y un junio que me juego la mitad de mi vida y mi futuro. A partir del año que viene podré estar más relajado y menos pendiente de si me echan o no me echan, pero siguiendo ese espíritu que estoy comenzando a crear. En la vida personal estos meses deben ser cruciales para crear cimientos de futuras relaciones o cimentar aún más las recientes amistades o posibles amistades que vaya acumulando durante estos meses. Amor? Pff... esperemos.

Salut!

2 Comments:

Blogger rafesaes said...

Dale vendri dale, que vos podés aprobar :D.

8:49 PM  
Blogger * said...

:DD

11:03 PM  

Post a Comment

<< Home